Ir al contenido principal

Video Extractor Solar de Aire Caliente

Nuestro Extractor Solar de Aire hace uso de una fuente de energía renovable e inagotable; la Energía Solar. Este Extractor es un dispositivo que utiliza la radiación solar incidente sobre su superficie oscura.  Esta superficie a su vez calienta -por convección- el aire dentro del extractorAl calentarse este aire disminuye su densidad y se produce un efecto de flotación y succión en la parte baja del extractor, es decir, una extracción de aire caliente desde el interior.


Resultados
La succión creada en la base del Extractor Solar de Aire se puede utilizar para ventilar (renovar aire) refrescar edificaciones. Así, la extracción continua de aire caliente es una manera de mejorar la Ventilación Natural de edificios usando la convección del aire calentado por Energía Solar Térmica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Si desea recibir periódicamente nuestros videos sobre Ingeniería Bioclimática, busque el cuadro donde dice "suscribir" y dele click encima. Pinche sobre el siguiente vínculo que lo llevará a ver el video anunciado sobre el EJE CAFETERO.
El Eje Cafetero y la Ingeniería Bioclimática: la geotermia


Intervenciones y Tratamientos Bioclimáticos

ESTUDIO DE CASO 1Localización: calle 30 carrera 2. Lat. N 3° 27'; Long. Oe 76° 31'; Santiago de CaliTipo de Edificación: industrial liviana.Situación: la empresa necesitaba ampliar el área de producción y oficinas, se decidió el traslado a una bodega ubicada en una zona industrial. Sin embargo la preocupación inicial al evaluar el local fue el tema de las altas temperaturas, escasa iluminación, la necesidad de un re-diseño de planta, además de una ausencia de ventilación marcada y un foco de contaminación atmosférico por material particulado en el aire y proveniente de bodega vecina. Misión y objetivos: así las cosas se emprendió la tarea integral. Arquitectura e Ingeniería Industrial debían re-diseñar la distribución de planta y oficinas sobre el borrador y con base en las necesidades de los propietarios. La división de Ingeniería Bioclimática se encargó de la ventilación natural, de la extracción de aire caliente, el control de temperaturas y la filtración del aire contaminad…

Claraboya de Ventilación de Ingeniería Bioclimática

Extraen el Aire Caliente y dejan pasar la luz difusa...