Ir al contenido principal

Diagnósticos y Estudios Bioclimáticos

Podemos decir con toda seguridad que climatizamos con el clima. Empleamos útilmente las condiciones naturales del entorno para lograr un mayor confort térmico.

Los beneficios obtenidos de un estudio bioclimático y sus subsiguientes aplicaciones siempre permitirán tanto disminución en temperaturas como mejoras en la calidad del aire respirable en interiores. Eso implica un aumento en el número de renovaciones de aire-hora-hombre.
Muchas medidas de control ambiental son costosas y técnicamente complejas. Sin embargo, las medidas basadas en el mejoramiento de la ventilación natural requieren pocos recursos.
Un estudio y un diagnóstico bioclimático parten del análisis climático del sitio a intervenir. A partir de este estudio identificamos los aspectos ambientales, tanto positivos como negativos con relación al confort humano. El propósito es determinar si la edificación se desempeña bien o mal, considerando el gasto energético necesario para mantener las condiciones de confort. Después de este estudio es posible ofrecer las recomendaciones que mejorarán los comportamientos eólico y térmico como resultado de establecer las estrategias bioclimáticas adecuadas. Estas estrategias se refieren a las eco-técnicas planteadas como alternativas a las soluciones convencionales, las que tradicionalmente han sido más costosas y contaminantes.
Los habitantes de las edificaciones tratadas e intervenidas bioclimáticamente experimentarán un mayor confort térmico en virtud del acondicionamiento natural del aire acorde con las condiciones micro-climáticas de la zona en que se encuentra implantado el edificio.
Los resultados en grandes almacenes y centros de producción se hacen evidentes a través de una mayor productividad y un mayor confort laboral.
Los resultados económicos no se hacen esperar, nuestras aplicaciones buscan ser siempre soluciones pasivas (que no consumen energías convencionales ni activan el uso de motores eléctricos).
Informes: (312) 742 3239 Carlos A. Muñoz C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claraboya de Ventilación de Ingeniería Bioclimática

Extraen el Aire Caliente y dejan pasar la luz difusa...
Si desea recibir periódicamente nuestros videos sobre Ingeniería Bioclimática, busque el cuadro donde dice "suscribir" y dele click encima. Pinche sobre el siguiente vínculo que lo llevará a ver el video anunciado sobre el EJE CAFETERO.
El Eje Cafetero y la Ingeniería Bioclimática: la geotermia


Informe Estudio Casa Bourquer-Perez
Ingeniería Bioclimática es una empresa que presta servicios de consultoría en materia de climatización natural, eficiencia energética y energías renovables, en esta línea, puede ejecutar o intervenir obras de arquitectura, ingeniería y otras actividades con técnicas afines. Apoya la investigación y el desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales y la ingeniería, siempre desde una visión ambiental. Reflexiona a partir de la Ingeniería Industrial y Bioclimática -IIB-, tiene en cuenta la localización y el uso para el cual fue diseñada y pensada la edificación. Considera prioritario el conocimiento de su materialidad, su geometría, la incidencia del clima local, su entorno, los vientos, el sol o la orientación de la edificación a tratar. Sustancialmente busca la mejor relación posible entre ser humano, edificación y medio ambiente.
Sus estudios e intervenciones están dirigidos a edificaciones que presentan padecimientos o molestias a sus …