Ir al contenido principal

Outsourcing en Ingeniería Industrial con Ingeniería Bioclimática como Valor Agregado

¿Por qué esta necesidad y oferta a la vez? 



Continuamente encontramos situaciones como la ausencia de un esquema de ventilación, de un patrón de flujo aerodinámico, altas temperaturas, mínimas renovaciones de aire o contaminación interna, pero lo que en realidad estamos detectando en el fondo es la ausencia de una correcta aplicación de la Ingeniería Industrial.
Un proceso, una máquina o un puesto de trabajo que esté generando contaminación siempre será susceptible de una mejora en sus métodos de trabajo, en su diseño o en el mismo control del sistema productivo, es cuestión de saber vincular  causa y efecto con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios. 

Outsourcing en Ingenierías Industrial y Bioclimática

Su empresa puede contratar (tercerizar) para que realicemos parte sus servicios o nos encarguemos de algunas actividades que le son propias al departamento de ingeniería industrial. No se pretende reemplazar el departamento ni a sus profesionales, es una ayuda, otra mirada, que dadas sus múltiples ocupaciones entra a complementar su tarea: diseño industrial, investigación, desarrollo de nuevos productos, mejoras en maquinarias y procesos productivos... entre otras tareas, y por supuesto con el valor agregado de la Ingeniería Bioclimática.


Ventajas del OUTSOURCING

  • Baja los costos de producción.
  • Disminuye la carga laboral directa.
  • Reduce el número de tareas y responsabilidades directas y rutinarias.
  • Permite a la gerencia dedicarse a tareas de mayor rentabilidad e importancia.
Informes en Cali: (312) 742 3239 Carlos A. Muñoz C.
ingenieriabioclimatica@gmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe Estudio Casa Bourquer-Perez
Ingeniería Bioclimática es una empresa que presta servicios de consultoría en materia de climatización natural, eficiencia energética y energías renovables, en esta línea, puede ejecutar o intervenir obras de arquitectura, ingeniería y otras actividades con técnicas afines. Apoya la investigación y el desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales y la ingeniería, siempre desde una visión ambiental. Reflexiona a partir de la Ingeniería Industrial y Bioclimática -IIB-, tiene en cuenta la localización y el uso para el cual fue diseñada y pensada la edificación. Considera prioritario el conocimiento de su materialidad, su geometría, la incidencia del clima local, su entorno, los vientos, el sol o la orientación de la edificación a tratar. Sustancialmente busca la mejor relación posible entre ser humano, edificación y medio ambiente.
Sus estudios e intervenciones están dirigidos a edificaciones que presentan padecimientos o molestias a sus …

Intervenciones y Tratamientos Bioclimáticos

ESTUDIO DE CASO 1Localización: calle 30 carrera 2. Lat. N 3° 27'; Long. Oe 76° 31'; Santiago de CaliTipo de Edificación: industrial liviana.Situación: la empresa necesitaba ampliar el área de producción y oficinas, se decidió el traslado a una bodega ubicada en una zona industrial. Sin embargo la preocupación inicial al evaluar el local fue el tema de las altas temperaturas, escasa iluminación, la necesidad de un re-diseño de planta, además de una ausencia de ventilación marcada y un foco de contaminación atmosférico por material particulado en el aire y proveniente de bodega vecina. Misión y objetivos: así las cosas se emprendió la tarea integral. Arquitectura e Ingeniería Industrial debían re-diseñar la distribución de planta y oficinas sobre el borrador y con base en las necesidades de los propietarios. La división de Ingeniería Bioclimática se encargó de la ventilación natural, de la extracción de aire caliente, el control de temperaturas y la filtración del aire contaminad…

Ficha Técnica de Nuestro Extractor Solar de Aire Caliente, Aplicación de la Energía Solar Térmica

Funcionamiento y Características Generales El extractor solarincrementa la succión de aire caliente gracias a la acción de una fuente limpia y ecológica de energía renovable: la Energía Solar. Es el resultado de más de 5 años de Investigación y Desarrollo. Se ajusta a cualquier tipo de cubierta y, -para mayor fluidez aerodinámica- coincide en dimensiones lineales y pendiente con la teja claraboya, permitiendo, a la vez, la entrada de luz. No consume energía eléctrica, libre de mantenimiento, funciona de día y de noche. Dimensiones y peso: 600 X 700 X 700 mm y 6 Kg.
Resultados: han sido instalados con éxito en instituciones educativas, industrias panificadoras, laboratorios, fábricas, viviendas, sobre hornos para reciclar papel, restaurantes, bodegas, piscinas olímpicas cubiertas, fábricas de alimentos, etc.