Ir al contenido principal

¿Calor Excesivo en el Lugar de Trabajo? ¿Cómo Prevenir Enfermedades Causadas por el Calor Excesivo en Espacios de Trabajo Encerrados?

¿Cómo Prevenir Enfermedades Causadas por el Calor en Lugares de Trabajo Cubiertos?


Introducción
Mucha gente piensa que el calor excesivo sólo causa malestar. Sin embargo, las enfermedades relacionadas con el calor son un problema de salud que va más allá. Si no se toman precauciones a tiempo, las enfermedades causadas por calor pueden afectar la salud de los trabajadores seriamente e incluso causar la muerte. Los trabajadores y sus empleadores deben conocer los síntomas de las enfermedades causadas por el calor para poder tomar medidas con anticipación y así evitar muertes o daños a la salud. El lugar de trabajo NO debe ser una fuente de lesiones o enfermedades o una amenaza para la vida de las personas que trabajan allí. Los empleadores pueden y deben tener un plan para prevenir lesiones y enfermedades que abarque todo riesgo. Se deben tomar medidas para proporcionar un lugar de trabajo libre de peligros, no sólo porque es responsabilidad legal, sino también porque un lugar de trabajo seguro y saludable es una empresa más productiva.
Un lugar de trabajo con un plan de seguridad eficiente transmite respeto a los trabajadores y promueve actitudes y relaciones laborales positivas. El plan de seguridad ayuda a asegurar que todos los trabajadores puedan regresar a sus casas sanos y salvos al final del día. Además, los lugares de trabajo seguros y saludables aseguran que las empresas crezcan de una manera responsable, y que los empleadores y sus trabajadores se beneficien de dicho crecimiento. En resumen, tanto los trabajadores como los empleadores tienen buenas razones para mantener condiciones seguras y saludables. Por lo mismo, deben estar bien informados sobre los riesgos, desarrollar las habilidades necesarias y tomar las medidas para eliminarlos. En lo que se refiere a enfermedades relacionadas con el calor, se necesita saber:
·         Cuáles son las condiciones que contribuyen al riesgo de sufrir una enfermedad.
·         Cuáles son los síntomas de estas enfermedades.
·         Qué medidas preventivas se pueden tomar.
·         Qué hacer en caso de una emergencia.

Estos temas serán tratados en esta capacitación virtual...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claraboya de Ventilación de Ingeniería Bioclimática

Extraen el Aire Caliente y dejan pasar la luz difusa...
Si desea recibir periódicamente nuestros videos sobre Ingeniería Bioclimática, busque el cuadro donde dice "suscribir" y dele click encima. Pinche sobre el siguiente vínculo que lo llevará a ver el video anunciado sobre el EJE CAFETERO.
El Eje Cafetero y la Ingeniería Bioclimática: la geotermia


Informe Estudio Casa Bourquer-Perez
Ingeniería Bioclimática es una empresa que presta servicios de consultoría en materia de climatización natural, eficiencia energética y energías renovables, en esta línea, puede ejecutar o intervenir obras de arquitectura, ingeniería y otras actividades con técnicas afines. Apoya la investigación y el desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales y la ingeniería, siempre desde una visión ambiental. Reflexiona a partir de la Ingeniería Industrial y Bioclimática -IIB-, tiene en cuenta la localización y el uso para el cual fue diseñada y pensada la edificación. Considera prioritario el conocimiento de su materialidad, su geometría, la incidencia del clima local, su entorno, los vientos, el sol o la orientación de la edificación a tratar. Sustancialmente busca la mejor relación posible entre ser humano, edificación y medio ambiente.
Sus estudios e intervenciones están dirigidos a edificaciones que presentan padecimientos o molestias a sus …