Ir al contenido principal

Tramiento Bioclimático de una Edificación Enferma

  El tratamiento ofrecido por nosotros desde la Ingeniería Bioclimática reflexiona a partir del respeto al ecosistema sobre el que se asienta la edificación, sean entornos naturales o artificiales,  urbanos o rurales.
  Cuenta con el viento, su dominante y su velocidad sobre la casa a tratar.
  Tiene en cuenta el Sol y su incidencia.
  Considera el uso de la edificación, los materiales de su construcción, la geometría  y su estética.
  Apoya la reutilización del residuo, la eficiencia energética, el uso de las energías renovables y el cuidado del agua.
  Su principal objetivo es la salud, el confort térmico y el bienestar de los ocupantes y usuarios.
 
 Como Ingeniería Bioclimática Industrial  Tropical
  Participa en el diseño de edificios -plantas– y parques industriales que buscan una alta eficiencia energética (reducción del consumo y máximo aprovechamiento) a través de una adecuada adaptación constructiva a las condiciones del medio ambiente.
  Su objetivo principal es la Climatización Natural, es decir, el conjunto de aplicaciones ecológicas que mejoran la sensación térmica interna, entendida esta como la impresión registrada por el cuerpo humano de acuerdo a la temperatura, velocidad del aire y humedad relativa en espacios cerrados: bodegas, industrias, aulas, centros comerciales, templos, restaurantes, etc.
  La Climatización Natural no sólo es más económica sino más saludable, minimiza el ausentismo laboral por enfermedades respiratorias, remueve físicamente agentes patógenos y su aplicación será vista como una muestra más de Responsabilidad Social Empresarial; la que empieza a conocerse mejor como Responsabilidad Social Ambiental.

  Este tipo de diseño, correctamente aplicado, puede llegar a economizar más del 70% de la energía a consumir, tanto en etapas de construcción como en uso, con tiempos cada vez más cortos para el retorno de la inversión por mejoramiento de las condiciones ambientales, incluso, se empiezan a abrir las compuertas de las deducciones tributarias para estas decisiones tanto como los préstamos más blandos desde la banca de segundo piso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claraboya de Ventilación de Ingeniería Bioclimática

Extraen el Aire Caliente y dejan pasar la luz difusa...
Si desea recibir periódicamente nuestros videos sobre Ingeniería Bioclimática, busque el cuadro donde dice "suscribir" y dele click encima. Pinche sobre el siguiente vínculo que lo llevará a ver el video anunciado sobre el EJE CAFETERO.
El Eje Cafetero y la Ingeniería Bioclimática: la geotermia


Informe Estudio Casa Bourquer-Perez
Ingeniería Bioclimática es una empresa que presta servicios de consultoría en materia de climatización natural, eficiencia energética y energías renovables, en esta línea, puede ejecutar o intervenir obras de arquitectura, ingeniería y otras actividades con técnicas afines. Apoya la investigación y el desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales y la ingeniería, siempre desde una visión ambiental. Reflexiona a partir de la Ingeniería Industrial y Bioclimática -IIB-, tiene en cuenta la localización y el uso para el cual fue diseñada y pensada la edificación. Considera prioritario el conocimiento de su materialidad, su geometría, la incidencia del clima local, su entorno, los vientos, el sol o la orientación de la edificación a tratar. Sustancialmente busca la mejor relación posible entre ser humano, edificación y medio ambiente.
Sus estudios e intervenciones están dirigidos a edificaciones que presentan padecimientos o molestias a sus …